La resolución presentada por la Legisladora Municipal del PIP fue aprobada por unanimidad
Salinas, Puerto Rico – La Legislatura Municipal de Salinas aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por la Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Ada Ramona Miranda Alvarado, para expresar el más enérgico repudio al millonario contrato otorgado a LUMA Energy para la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la administración de la corporación pública por un período de quince (15) años.La resolución, a la cual se unieron como coautores la delegación del PPD y el PNP, también apoya las investigaciones que se realizan actualmente en el Senado y la Cámara de Representantes sobre dicho contrato.
“El contrato con LUMA Energy es leonino, porque favorecer solo a una de las partes, y representa una carga extremadamente perjudicial para el pueblo de Puerto Rico, en especial para los salinenses”, expresó Miranda Alvarado.
Según la resolución aprobada, el contrato otorgado a LUMA establece un pago fijo por parte de la AEE en el primer año de $70 millones y $13 millones adicionales en incentivos, si se cumplen ciertas condiciones; $90 millones en el segundo año y $105 millones en el tercer año, pudiendo aumentar los incentivos hasta un máximo de $20 millones.
“Nuestra aspiración, establecida por ley, de alcanzar un 100% de energía renovable al año 2050, especialmente con placas solares en los techos de los hogares, debe contar con una corporación pública energética adaptada a los tiempos que vivimos. La AEE, como servicio esencial, debe ser transformada, no desmantelada”, dijo Ada Miranda Alvarado.
###
No hay comentarios:
Publicar un comentario