Don Pedro Albizu Campos: “La ley del amor y del sacrificio no admiten separación.”
Cuando alguien me pregunta dónde vivo en Salinas, contesto con honra y orgullo que vivo en la urbanización que está al lado de la estatua de Don Pedro Albizu Campos. Yo, como independentista, atesoro este lugar por lo que la figura de Don Pedro representa para mí: dignidad, valor, esperanza de cambio.
Decía Don Pedro que la ley del amor y la ley del sacrificio no admiten separación. Esto es algo que debemos mantener muy presente. Nosotros podemos tener, y de hecho tenemos, diversidad en opiniones respecto a muchas cosas, pero nos une nuestro amor por una nación con necesidad de libertad; amor que nos ha de llevar a sacrificar aspectos de nuestra de vida que son de alto valor. Y ese amor y esa capacidad de sacrificio no admiten separación entre los hijos e hijas de esta amada Patria.
Por eso hoy nos reunimos una vez más para celebrar la vida siempre fructífera de Don Pedro, recordar su legado y comprometernos a vivir los más altos valores que guiaron su vida.
Hay una hermosa canción que es una plegaria, y tal y como dice, le pido a Dios que, a ejemplo de Don Pedro, no seamos indiferentes a nuestra actualidad ni a nuestro futuro. Le pido a Dios en esta mañana que nos conceda siempre el don de amar, con los sacrificios que conlleve, para luchar desde nuestros espacios cotidianos hasta alcanzar el Puerto Rico libre y digno que todos deseamos, que soñamos y que merecemos.
Litzy Alvarado Antonetty
Presidenta
Partido Independentista Puertorriqueño, Salinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario