1. Reducir el salario de alcaldesa de $84,000 a $42,000 (reducción de un 50%).
2. Establecer una administración municipal que esté orientada por principios morales, comunitarios, justicia social, equidad y participación ciudadana.
3. Establecer proyectos educativos en las comunidades para desarrollar y fomentar su participación en los procesos legislativos municipales, en la redacción de proyectos que les beneficien y en las vistas públicas sobre proyectos y propuestas a desarrollarse en el municipio.
4. Realizar al menos dos reuniones anuales en todas las comunidades y sectores de Salinas para dialogar sobre las necesidades, problemas y recomendaciones que nos lleven a establecer las prioridades y proyectos de acción que beneficien a la comunidad.
5. Implementar un Presupuesto Participativo Comunitario, donde las comunidades decidan sus prioridades.
6. Establecer el programa de Transparencia Financiera Municipal en el cual se divulgará, a través de un acuerdo colaborativo con el Instituto de Estadísticas o de otra plataforma digital, todas las transacciones, pagos y gastos, evaluaciones de ingresos, costos y beneficios, para permitir al público la fiscalización de su actividad financiera.
7. Eliminar los gastos extravagantes e innecesarios del presupuesto municipal, incluyendo los puestos de asesores, y canalizar hacia las comunidades, junto con la reducción en el salario de la alcaldesa, ese dinero de aproximadamente $500,000.00 en cuatro años.
8. Todo informe o documentación interna del municipio se hará de forma digital, reduciendo el uso de papel para estos fines.
9. Restructurar las oficinas y dependencias municipales para crear:
a. la Oficina de Ayuda al Ciudadano y al Pequeño Comerciante
b. la Oficina de Salud, Planificación y Desarrollo Sostenible de Salinas
No hay comentarios:
Publicar un comentario