jueves, 31 de mayo de 2018

Rey A. Cruz Rivera: enfocado en seguir cumpliendo sus metas


Rey A. Cruz Rivera: enfocado en seguir cumpliendo sus metas
Beca Roberto Mercado Colón 2017-2018
Por: Litzy Alvarado Antonetty
       Legisladora Municipal, PIP


Fue un honor poder nominar al joven Rey A. Cruz Rivera, hijo de Yaramar Rivera y Alberto Cruz, quien es un excelente estudiante, buen ser humano y residente de mi comunidad del barrio Coco de Salinas, para la Beca Roberto Mercado Colón.   Máxime cuando este joven es un ejemplo de superación y perseverancia.

Siendo aún un bebé, Rey sufrió un derrame cerebral con hemiplejia derecha, lo que para algunos sería un obstáculo en su aprendizaje y estudios. Sin embargo, hoy este joven cursa su segundo año de Bachillerato en Administración de Empresas en la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico, acumulando un promedio general de 4.00 en sus estudios.

Incluso, obtuvo un reconocimiento especial por el Decano de su Colegio por haber obtenido el promedio más alto de su concentración. Rey dice que el sigue enfocado en seguir cumpliendo sus metas, y así lo demuestra.

Pero, las cualidades que hacen merecedor a Rey de la Beca, no es sólo por el área académica. Como católica, admiró la labor que él realiza con los jóvenes en la Iglesia.

Actualmente Rey es animador de la Comunidad Juvenil Soldados de Cristo de la Parroquia Nuestra Señora de la Monserrate de Salinas, donde ha dirigido y ofrecido temas para el mejoramiento espiritual de los jóvenes. Junto con este grupo ha participado de trabajos voluntarios, ayudando a los más necesitados.

También hay que felicitar a Natalia Rivera Sánchez y Nicole Díaz Rodríguez, quienes fueron las otras dos merecedoras de la Beca, y a Jorge Simonetti, quien recibió una mención.

Los jóvenes que obtuvieron la Beca, junto a parte de la familia de Roberto Mercado Colón

Beca Roberto Mercado Colón

Desde el 2013, cuando la Legislatura Municipal de Salinas aceptó la propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de crear esta Beca, nueve (9) estudiantes han recibido la misma.  Reconociendo en los jóvenes, no sólo el aspecto académico, sino otros talentos como el deporte, el arte y el trabajo comunitario.

Para mí, recordar a Roberto Mercado Colón a través de esta Beca, es algo especial.  Él fue director de la Escuela Superior Stella Márquez mientras estudié en ella.  Lo recuerdo como una persona empática, recto pero flexible.  Además, fue ministro de la eucaristía de la parroquia Nuestra Señora de La Monserrate, y presidente de la Legislatura Municipal de Salinas (2000-2014). 

Hay que seguir apoyando a nuestro jóvenes salinenses, en la búsqueda de escribir el libro de su propia historia.  Que puedan descubrir que el cielo no es el límite, pues los límites no existen. La vida está llena de metas y objetivos para alcanzar. Y siempre hay personas dispuestas a ayudarnos a realizar nuestros sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario